Taller Perico Alcázar “El niño de las luces”

“Lightpainting”

 

  • Fecha: Viernes 23 de Marzo de 2012
  • Horario: 23:55-03:00h
  • Nº de Plazas: 20
  • Precio: 25€
  • Precio socios AFS:  20€
  • Lugar: Taller Municipal de Teatro , Plaza San Nicolás S/N, Segovia

REALIZAR INSCRIPCIÓN

 

Programa del taller:

Ésta técnica se basa en una larga exposición y en donde la creatividad del fotógrafo es imprescindible. Utilizando herramientas de luz y dándoles formas delante de la cámara, se pueden llegar a crear personajes, viajar a un mundo lumínico, envolver un lugar en un espacio místico de brillos y texturas, hacer realidad muchas visiones al jugar con las luces en la oscuridad. El taller de “Lightpainting” te invita a conocer esta técnica y desarrollar sus efectos lumínicos.

Nivel y requisitos para el curso:

Se requiere conocimientos de fotografía sobre: larga exposición, modo bulb, cable disparador, uso del trípode, etc,.
Se entregará a los asistentes un documento explicativo con todas las herramientas y sus aplicaciones. El taller es sobre todo un evento de lo más entretenido y lúdico, una técnica de lo más colorista e impactante, realizado en la oscuridad y manejando luces de todos los colores y formas. El Light Painting guarda millones de efectos aun por descubrir.

Se recomienda: Los alumnos que vayan a realizar el taller, asistan a la conferencia, además de traer el equipo fotográfico y trípode.

 

Perico Alcázar “El niño de las luces” (Lorca, 1980)

El “Light painting” es una técnica para pintar con luz. En 1948 Pablo Picasso ya pintaba con luces. En EE.UU. se encuentran “pintores de luces” con unas imágenes muy creativas. La fotografía nocturna es una de sus pasiones y poco tardó en documentarse en internet de esta técnica. De noche las escenas cambian, se hacen más cautivadoras y especiales, los colores y contrastes son espectaculares.

Una de tantas noches realizando experimentos lumínicos, alguien le dijo que parecía un niño pequeño jugando con un juguete. Las escenas con la silueta de “el niño de las luces” en la noche, son una manera diferente de mostrar: un paisaje, una playa, un atardecer, ruinas acompañadas de alguna contaminación lumínica, donde la silueta del fotógrafo forma parte de la composición.

Utiliza sólo tres herramientas lumínicas: linterna, flash y su silueta.

Sitio web oficial del fotógrafo: ElNiñoDeLasLuces.es


 

 

REALIZAR INSCRIPCIÓN

 

* El descuento para socios se aplicará siempre y cuando el socio esté al corriente de pago de las cuotas ordinarias.

 

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Conferencia Visionado Perico Alcázar | Asociación Fotográfica Segoviana - [...] Perico Alcázar (Lightpainting) [...]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *