Taller Oscar Molina

“La práctica de la fotografía como proyecto personal”

 

  • Fecha: Sábado 17 de Marzo de 2012
  • Horario: 10:00 a 20:00h
  • Nº de Plazas: 20
  • Nivel: Conocimientos básicos de fotografía
  • Precio: 65€ (incluye comida)
  • Precio socios AFS*:  55€ (incluye comida)
  • Lugar: Palacio Quintanar C/Agustin S/N 40001 Segovia

REALIZAR INSCRIPCIÓN

 

Programa del taller en tres bloques:

  • En primer lugar la exploración de un modelo de fases en el proceso creativo, sus posibilidades y sus posibles trampas u obstáculos. Se trata de que cada cual entienda el mejor modo de expresar su potencial creativo.
  • Segunda parte dedicada a una proyección-presentación sobre la gestación, desarrollo y edición de sus proyectos más significativos.
  • Y finalmente un visionado de portafolios de los asistentes.

 

Óscar Molina (Madrid, 1962).

Desde comienzos de los 80 realiza estudios de vídeo, fotografía, diseño gráfico y música. Durante esa década se dedica fundamentalmente a la realización de vídeos y fotografías por encargo, trabajando para varias empresas, así como a sus primeras series fotográficas. En el año 87 empieza a trabajar en su propio estudio de fotografía y a desarrollar la serie “Objetos”.

A principios de los años 90 comienza “fotografías de un diario”, su primer proyecto abierto e indefinido en el tiempo. Es a principios de los 90 cuando empieza a organizar y coordinar talleres y seminarios especializados de fotografía invitando a reconocidos fotógrafos, actividad que comienza a desarrollar en su estudio de Madrid, posteriormente en Cabo de Gata, y en colaboración con la asociación Mestizo desde el año 1997 hasta el 2000. En el año 96 presenta el proyecto “silencio abierto”. En ese mismo año imparte por primera vez su curso “Detrás de la cámara” en colaboración con la fotógrafa suiza Jeanne Chevalier. En el año 97 se traslada a vivir al Cabo de Gata (Almería), y en el 98 comienza a desarrollar el proyecto “Photolatente”.

Ha escrito textos sobre la práctica de la fotografía, y su obra ha sido adquirida para numerosas colecciones públicas y privadas. Sus trabajos más recientes, “Petite histoire du temps” y “Ammonites” han sido realizados en colaboración con el Museo Gassendi y La Reserva Geológica de Haute Provence (Digne, Francia). Actualmente trabaja en el proyecto “Ser espectador”, en paralelo a la

preparación de varios libros y a su actividad docente con la organización de los “Talleres de fotografía en Cabo de Gata”. Como profesor imparte habitualmente el taller “Detrás de la cámara”.

Sitio web oficial del fotógrafo: OscarMolina.com


 

 

REALIZAR INSCRIPCIÓN

 

* El descuento para socios se aplicará siempre y cuando el socio esté al corriente de pago de las cuotas ordinarias.

 

Un comentario

  1. http://www./ says:

    Hahahaha. I’m not too bright today. Great post!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *