NUEVA FECHA Taller Fernando Bayona (13 de Abril)

 

fernando_bayona_pajaro

“Fotografía escenificada”

  • Fecha: Sábado 13 de Abril de 2013
  • Horario: 10:00 a 20:00h
  • Nº de Plazas: 20
  • Nivel: Conocimientos básicos de fotografía
  • Precio: 75€ (incluye comida)
  • Precio socios AFS*:  70€ (incluye comida)
  • Lugar: Palacio Quintanar C/Agustin s/n 40001 (SG)

 

REALIZAR INSCRIPCIÓN

 

Taller fotográfico con Fernando Bayona

El taller se desarrollará durante 8 horas y analizará de forma teórico-práctica todos los pasos necesarios para llevar a cabo un proyecto artístico de carácter fotográfico, centrando su interés fundamental en la parte final del proceso de creación de la obra artística como producto comercial.

Programa del taller:

DE LA IDEA AL PRODUCTO COMERCIAL: FASES Y DESARROLLO DE UN PROYECTO FOTOGRÁFICO

– El taller versará sobre el proceso evolutivo que sufre un proyecto fotográfico artístico desde su concepción como idea hasta su materialización como producto comercial, ofreciendo al asistente una visión general de los diferentes elementos que interactúan para llevarlo a cabo.

– Mediante el desglose y comparación de varias series fotográficas creadas por el artista Fernando Bayona, se analizarán las distintas fases por las que atraviesa un proyecto desde que es concebido a nivel teórico y plasmado como boceto, hasta su presentación como obra artística definitiva. Para ello se tendrán en cuenta los diferentes estadios intermedios, como el patrocinio y la financiación, la creación de las escenografías, las localizaciones en exteriores, interacción con otros profesionales como directores artísticos, carpinteros, pintores, peluqueros, maquilladores, estilistas, etc, la postproducción digital, impresión y presentación final en la sala expositiva, atendiendo igualmente a la relación con los galeristas, críticos de arte, comisarios y coleccionistas.

– El taller pretende dotar a los alumnos de los recursos básicos para desarrollar un proyecto personal de fotografía escenificada, así como ofrecer los conocimientos necesarios para seriar las imágenes, realizar los certificados de autenticidad, fijar los precios de venta de las obras en el mercado artístico, o las múltiples cuestiones legales inherentes a estos procesos.

Se pretende con este taller, que se defiendan las propuestas artísticas personales ante el resto de participantes, y mediante la crítica constructiva, establecer el medio propicio para avanzar progresivamente en sus proyectos y estética personales.

Web oficial de Fernando Bayona

 

REALIZAR INSCRIPCIÓN

 

* El descuento para socios se aplicará siempre y cuando el socio esté al corriente de pago de las cuotas ordinarias.

 

2 Comentarios

  1. Juan Ramón Aguado Cabrero says:

    Tengo algunas preguntas:
    – ¿Es necesario llevar algún tipo de material? (Equipo fotográfico, ordenador)
    – ¿El curso va dirigido a algún grupo en particular o es abierto para cualquiera?

    Un saludo: Juanra

    • Javier Herrero says:

      Al taller solo hay que llevar cámara fotográfica y muchas ganas de aprender nuevas técnicas… un saludo!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *