Conferencia Fernando Bayona “Pasión y provocación”

“Pasión y provocación” 

 

 

Fernando Bayona (Linares – Jaén, 1980)

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster de Fotografía y Diseño Visual en NABA, Milán (Italia). Cuenta con una larga trayectoria y proyección nacional e internacional, como se puede comprobar por su gran número de exposiciones, becas y premios obtenidos, que han hecho que su trayectoria haya empezado a ser reconocida desde diferentes sectores.

En su web encontraremos su trabajo dividido en varias series, que también han pasado por diversas exposiciones. En cada una de ellas hay una introducción a modo de prólogo explicativo, para dar paso al mundo mágico, extraño y simbólicamente real de sus fotografías. En ellas se aprecia la labor de producción, la técnica y una clara intencionalidad creativa. Tiene una web dinámica que te permite interactuar por toda la página descubriendo diferentes espacios, como su blog o behind, donde nos muestra imágenes de su equipo y todo el atrezzo..

Sus series se pueden disfrutar perfectamente por separado o como continuación de una misma historia, la historia de un contador de historias. Aunque su última exposición ha traído una algo inexplicable polémica. Conocer el conjunto de su trabajo nos hace llegar a la conclusión de que estamos ante un artista con un criterio y un estilo propio y bien definido que parte de una labor creativa para expresar sus inquietudes y las de muchos otros.

Fernando Bayona articula la producción de sus obras partiendo de objetos y vivencias cotidianas, ancladas en la mas simple de las rutinas diarias. La mayor parte de sus obras indagan en la reflexión sobre las relaciones humano-amorosas y la identidad del sujeto.

“Nunca soy lo que se espera de mí. Al contrario que otros de mi generación, mi obra adolece de continuidad. Sin predisposición consciente a una trayectoria desconcertante, aparezco y desaparezco con cada colección; soy un creador desobediente y mi estilo no es reconocible como el de otros.” (F. Bayona)

Web oficial Fernando Bayona

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *