EFTI en Segoviafoto

Como cada mes de Marzo-Abril, Segovia se convierte en un punto de encuentro fotográfico a nivel nacional con el Festival Segoviafoto, organizado por la Asociación Fotográfica Segoviana.

En el último bloque de exposiciones fotográficas se cuenta para esta ocasión con la colaboración de la Escuela EFTI, en su labor de seguir dando apoyo y difusión al trabajo de alumnos, diseñandose dos exposiciones diferentes: la colectiva de antiguos alumnos de la escuela madrileña EFTI y la intervención de un fotógrafo internacional, profesor de EFTI.

Ambas exposiciones se podrán visitar a partir del 2 abril por las calles de la ciudad en dos puntos céntricos como son La Plaza Mayor y El Palacio Quintanar.

 

SIMON NORFOLK: When I am Laid In Earth

Lugar: Kiosco de Música de la Plaza Mayor de Segovia
Fechas: Del 2 de abril al 1 de mayo

Inauguración: Sábado 02/04 a las 12:00 horas

 


norfolk1

” Mapeando con un pirógrafo, derretimiento del Glaciar Lewis en el Monte Kenia.

Estas líneas de fuego que he dibujado indican en qué situación estaba la parte frontal del Glaciar Lewis en diferentes etapas del pasado reciente. Los años los observamos en los títulos de las fotografías.
A lo lejos, una luna de cosecha enciende los pobres y condenados vestigios del glaciar; la brecha entre el fuego y el hielo representa el derretimiento incesante. Basándome en mapas antiguos y sistemas modernos de localización GPS muestro la historia estratificada de la retirada del glaciar.”

 

“Fotografío la densidad del tiempo, tratando de exponer sus estratos, algo que he intentado hacer en diferentes contextos y a través de diferentes canales en los últimos doce años.”

 

EXPOSICIÓN COLECTIVA: Ética y estética de lo verdadero

 

Autores:

 

Antonio Sorrentino

Kela Coto

Iván Salinero

Candela Sotos

Geray Mena

Lugar: Sala de La Chimenea. Palacio Quintanar
Fechas: Del 2 de abril al 29 de mayo

Inauguración: Sábado 02/04 a las 12:30 horas

 
Nuestro conocimiento de la realidad, en gran parte depende de los propios intereses, deseos y acciones. Construimos por consenso el ámbito de lo real y sin embargo, pocas veces nos paramos a sencillamente observar y cuestionar aquello que hemos convenido que sea real.

Sin embargo cuando esto sucede, de pronto la estética y el lenguaje de lo verdadero abren sus cortinajes de opereta para darnos paso a un nuevo escenario. Aquel donde estos cinco jóvenes fotógrafos han accedido y nos comparten, ese idilio desvelado entre ficción y realidad.

Con esta exposición, les invitamos a ustedes a adentrarse en mundos paralelos no menos verdaderos, no menos excitantes, llenos de sugerencias, subtramas y provocaciones.

Historias contadas desde el silencio de la contemplación nihilista. Para aquellos que buscan experiencias y coleccionan sensaciones, bienvenidos a una mirada inmortal alejada del metabolismo de la vida.

 

 

Dossier de Prensa

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *